Hola, banda. ¿Qué pedo? Sé que muchos quieren ser los Steve Jobs de la Condesa o los Elon Musk de Tepito, pero la neta es que el camino al éxito está lleno de trampas, y no hablo de las de Bad Bunny. Así que aquí van unos tips para que, por lo menos, no te hagas viral por ser el rey de las metidas de pata.
1. Sí, el Cliente es Importante, pero no es un Dios
Contrario a la creencia popular, el cliente no siempre tiene la razón. Es más, a veces el cliente no tiene ni la más mínima idea de lo que quiere. Así que no te vayas a dejar manipular como títere, tienes que aprender a poner límites. Si no, vas a terminar haciendo malabares en tu negocio solo para complacer a todos.
2. Tú no Eres tu Producto
Es fácil tomarlo personal cuando alguien critica tu producto o servicio. Pero, no mames, tu producto no es tu identidad. Así que si alguien te dice que lo que ofreces está de la patada, toma lo constructivo y deséchalo si es puro hate.
3. Aprende a Decir ‘No’
No porque algo suene cool o esté en tendencia significa que debes hacerlo. Por más que quieras ser el chido del barrio, decir ‘sí’ a todo solo va a dejarte extenuado y sin tiempo para lo realmente importante. Escoge tus batallas.
4. El Dinero no Llueve
Ni pienses que vas a ser millonario en un mes. A menos que le entres a algo ilegal, pero eso ya es otro tema y aquí no promovemos esas ondas. La neta, necesitas tener un flujo de efectivo y estar preparado para los tiempos flacos.
5. Contrata Gente que Sepa lo que Hace
¿Quieres ser el rey de las metidas de pata? Contrata a tus amigos que no saben ni sumar porque te caen bien. Pero si realmente quieres que tu negocio prospere, contrata a personas que sepan lo que están haciendo.
Ahí los dejo, banda. Si después de esto siguen queriendo emprender, pues échenle ganas y no sean el meme del mes. A veces, el secreto está en no cagarla tan feo. Esos son los reales.