El mundo ficticio tiene su share de personajes icónicos, y a veces no podemos evitar pensar, «¿Y si estos personajes se sumergieran en el mundo del emprendimiento?» Olvídate de hechizos y aventuras galácticas; aquí están nuestros picks para los emprendedores ficticios más lit:
- Harry Potter – El fundador de «PotterTech»: Imagina a Harry tomando el mundo tech por asalto con dispositivos que combinan magia con tecnología. Desde smartphones que usan Expecto Patronum para bloquear spam hasta wearables que detectan Dementores, PotterTech sería el Apple del mundo mágico.
- Arya Stark – CEO de «Faceless Innovations»: Si te encantó su habilidad para cambiar caras en GoT, entonces amarías a Arya liderando una empresa de realidad virtual y máscaras personalizables. Innovación y camuflaje en su mejor momento.
- Tony Stark (Iron Man) – Fundador de «Stark Clean Energy»: Además de ser Iron Man, este genio multimillonario se centraría en soluciones sostenibles para el planeta. Olvídate de los trajes voladores; Tony nos estaría dando energía verde en cada esquina.
- Hermione Granger – Líder de «Time-Turner Consultancy»: Con su inteligencia y ese giro de reloj mágico, Hermione podría ser la consultora empresarial que todo CEO desearía. Ayudaría a las empresas a maximizar su eficiencia, retrocediendo en el tiempo y corrigiendo errores antes de que ocurrieran.
- Willy Wonka – Maestro chocolatero de «Wonka Global Sweets»: El reinventor de dulces y chocolates, Wonka podría llevar su visión azucarada a mercados internacionales, creando delicias que el mundo nunca ha visto.
Estos personajes nos han inspirado de muchas maneras, y aunque puede que no veamos a Harry Potter lanzando una startup de tecnología mágica pronto, es divertido imaginarlo. Al final del día, la ficción y la fantasía nos muestran que cualquier cosa es posible si tienes una visión y la determinación para seguirla.