¡Oigan, plebes! Prepárense para una dosis de realidad bañada en salsa de «ay, nanita». Porque fracasar es un arte y algunos lo hacen con tal estilo que merecen un Oscar, y no es broma. Aquí van algunas de las peores ideas de negocio del mes, tan malas que son dignas de una película de terror… o comedia, según se vea.
1. Palomas Mensajeras 2.0
¿Qué? ¿WhatsApp, Telegram y Signal te parecen demasiado mainstream? ¡Pues ahí les va esta joyita! Alguien pensó que sería buena idea traer de vuelta las palomas mensajeras pero ahora con «tecnología de punta» (léase un chip GPS). Neta, ¿a quién se le ocurre? Es como reinventar la rueda… pero mal.
2. Café Consciente™
No es un café normal, es un café… espiritual. Por cada café vendido, te llevas una plática de 30 minutos sobre el chakra que acabas de abrir con tu compra. Es como ir a Starbucks y encontrarte con un monje budista. ¿El negocio? Ni sus fundadores lo saben.
3. App para Encontrar tus Calcetines Perdidos
El pitch: «Nunca más sufras por un calcetín solitario». Parece que no captaron que el misterio de los calcetines perdidos es uno de los grandes enigmas de la humanidad, y no se resuelve con una app que nadie va a descargar.
4. La Piñata Bluetooth
¡Porque romper piñatas es demasiado 2000 y late! Ahora, con tu smartphone, puedes hacer que la piñata se abra automáticamente. Lo malo es que si alguien hackea la piñata… pues prepárate para el caos. Fracaso en 3, 2, 1…
5. Cerveza de Aguacate
No mamen. Amamos el aguacate, pero hay límites. Esta es una abominación contra la humanidad y la cerveza. Y sí, el negocio se fue al caño más rápido que un six en una fiesta de prepa.
Si alguna vez sienten que su negocio va mal, recuerden: siempre hay alguien que la está cagando más duro que tú.
Es todo por hoy, jefes. No dejen de soñar, pero tampoco dejen de pensar, porque como vieron, no toda idea es una idea brillante. ¡Luego nos leemos! 🎤 Mic drop.